Propuesta Efímera para Temps de Flors 2018
Ubicación: Girona «Festival Temps de Flors»
Todos conocemos el Cubo de Rubik, el rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernó Rubik en 1974. Sus seis caras tienen nueve adhesivos de diferentes colores y, en su interior, un ingenioso dispositivo mecánico permite que sus caras giren haciendo cambiar las pegatinas de posición.
El reto usual de este rompecabezas consiste en realizar una sucesión de movimientos para conseguir que las seis caras del cubo muestren un único color, a partir de una posición en la que las caras muestran pegatinas de diferentes colores. Seguro que alguna vez lo has intentado…
Lo mejor del Cubo de Rubik es que permite enseñar, aprender y disfrutar de conceptos lógicos y matemáticos mediante el juego, por lo que personas de todas las edades se ven atraídas por un mecanismo que siempre genera atracción y sorpresa, sobre todo por la capacidad de muchos entendidos capaces de resolver el rompecabezas en tan sólo unos segundos.
Con nuestra propuesta queremos rendir homenaje al Cubo de Rubik, acercándonos a todos los visitantes de Girona, Tiempo de Flores, con un gran Cubo de Rubik floral, que a su vez vendrá acompañado de actividades donde el público podrá «jugar» con Cubos de Rubik a escala normal y disfrutar de otros juegos matemáticos que harán pasar un buen rato a pequeños y mayores.
Toda la explicación del proyecto en:
https://ecoesmas.com/temps-de-flors-2018-rubik