964 241 397

SÍGUENOS!

       

Haznos una consulta!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Comunicación Ambiental en Castellón

 

¿Quieres abrir un negocio en Castellón?

En este artículo vamos a explicarte los pasos a realizar para abrir tu negocio en Castellón. Por supuesto, si necesitas que en GMG Arquitectos realicemos los trámites, contácta con nosotros y te ampliaremos la información para que te asegures de que sea un proceso rápido y eficaz.

El trámite es similar en todos los municipios. Aquí detallaremos el caso de la ciudad de Castellón, pero para el resto de poblaciones no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

La comunicación ambiental previa sirve para la apertura del ejercicio de actividades de carácter comercial, industrial o de servicios que por su naturaleza o condiciones de funcionamiento no puedan previsiblemente producir molestias, afectar a las normales condiciones de salubridad e higiene, o implicar daños o riesgos graves a persona o bienes.

Por lo tanto la comunicación ambiental sirve para obtener la autorización de Oficinas y Pequeños Comercios. Es necesaria antes de abrir un negocio en Castellón (y en cualquier población) del tipo:

  • Perfumería, peluquería, despacho de pan, ultramarinos, fruterías, herboristerías, salones de belleza, droguerías, farmacias, oficinas bancarias, ópticas, ortopedias, venta de material informático, venta menor de telefonía móvil, videoclubs, locutorios telefónicos sin juegos en red, pensión, residencia sin comedor, centros de enseñanza no reglada, agencias de viajes, papelería-librería, joyería-relojería, ferretería, zapatería, funeraria, deportes, juguetería, exposición-venta y alquiler de vehículos, clínicas, venta menor de muebles …

52397_6561

 

¿Quién puede solicitar una Comunicación Ambiental?

Toda persona física o jurídica que esté interesada en abrir un establecimiento para el ejercicio de actividades sujetas al régimen de comunicación ambiental en el término municipal de Valencia.

¿Qué documentación hay que aportar para solicitar una Comunicación Ambiental?

  • Acreditación de la capacidad, en su caso, mediante el documento público correspondiente.
  • Declaración responsable suscrita por el titular de la actividad.
  • Instancia de Comunicación ambiental
  • Justificante del abono de la autoliquidación de la Tasa Municipal de Comunicación ambiental.
  • Memoria técnica en la que se describa la instalación y la actividad, incluyendo expresamente los parámetros que acreditan la compatibilidad urbanística.

¿Y una vez solicitada la Comunicación Ambiental?

No será necesaria la obtención de la licencia de apertura para el régimen de comunicación ambiental, estando implícita en este último. Por lo que una vez aportada la documentación al ayuntamiento, no es necesaria la obtención de ningún tipo de licencia de apertura.

¿En qué podemos ayudarte?

En GMG Arquitectos realizamos  toda  la documentación a adjuntar en la solicitud de Comunicación Ambiental e incluso realizamos la tramitación completa.

Si necesitas nuestro servicios no dudes en contactar con nosotros en el 964241397 o en el formulario de contacto.

[vfb id=1]